Espectaculos

‘Ex-Husbands’: Un conmovedor relato sobre la masculinidad

Actualmente hay una tendencia en realizar películas que den voz a las mujeres, poniéndoles en el centro de todo, donde ellas son las protagonistas y heroínas de su mundo, dejando a los hombres en papeles secundarios o sin fuerza, es en este contexto donde una película como Ex-Husbands sorprende, al centrarse en la relación de un hombre en edad madura y su relación con sus hijos y su propio padre, una película sobre la forma en que estos personajes enfrentan su realidad y sus relaciones.

En Crónica Escenario tuvimos la oportunidad de charlar con su director, Noah Pritzker, así como con sus protagonistas, Miles Heizer y Griffin Dunne, quienes nos compartieron sus opiniones sobre su trabajo en esta película.

Al comentarle al director sobre lo riesgoso que es en el Hollywood de hoy en día realizar una película donde los personajes femeninos son secundarios, este aseguró que “al momento de realizarla no se sintió como un riesgo, sólo había escrito la historia de un hombre llamado Peter Pearce y la relación mantenía con sus hijos, quería narrar su historia de forma honesta en esta etapa de su vida. Era él y sus dos chicos, así fue como surgió el guión. Quería narrar la historia de Peter y de Mickey y de Nick, de ahí surgió todo. No era como que quisiera hacer una película sobre hombres cuando me senté a escribir, lo hice sintiendo a los personajes y quería ver a través de ellos”.

Griffin Dunne por su lado al serle cuestionado sobre la forma se sintió al darle vida a un hombre maduro que aún debe lidiar con sus hijos adultos comentó que “Sentí inquietantemente similar a este personaje. He tenido muchas altas y bajas con él. Soy un ex esposo, he estado casado, soy un padre y he perdido un padre”.

“En cierto modo entendí el período de la vida en el que estás en el limbo, tratando de entender lo que sucede a tu alrededor, incluso cuando no te entiendes a ti mismo. Es por eso que creo que mi personaje decide asistir a la despedida de soltero de su hijo, por razones que ni siquiera él mismo tiene claras. Creo que todos hemos pasado por períodos de pérdida e indecisión, y, en cierto modo, aproveché eso”, añadió.