Local

Motociclistas agreden a policías viales durante operativo contra rodadas en Zapopan

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Vallarta, donde policías viales, a partir del rastreo hecho por el C5 Escudo Urbano, lograron ubicar la «rodada» y contenerla en el cruce de Rafael Sanzio, en Zapopan

Una vez más motociclistas irregulares agredieron a policías quienes intervinieron en un operativo contra las llamadas «rodadas del terror», donde cientos de motociclistas circulan por la ciudad violando las reglas de vialidad y, en la mayoría de las ocasiones, en motos ilegales.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Vallarta, donde policías viales, a partir del rastreo hecho por el C5 Escudo Urbano, lograron ubicar la «rodada» y contenerla en el cruce de Rafael Sanzio, en Zapopan.

La Policía Vial indicó que el operativo se concentró particularmente en la zona del paso a desnivel de avenida Vallarta, al cruce con Rafael Sanzio, donde varios de los motociclistas, además de circular de forma imprudente, realizaban arrancones, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros. Por este motivo, fue necesario cerrar a la circulación los carriles centrales de dicha vialidad.

En el dispositivo participaron elementos de la Policía de Zapopan, la Policía Metropolitana, Policía del Estado, Guardia Nacional y oficiales de la Policía Vial del Estado, y pese a ello, los motociclistas arremetieron contra los oficiales, los agredieron y les lanzaron piedras.

En diversos videos compartidos en redes sociales se observa cómo algunos de ellos, dentro del túnel, incluso se dieron a la fuga, levantando las motocicletas por encima del muro de contención para cambiar de carril y evitar a las autoridades.

Sin embargo, pese a ello 81 motocicletas lograron ser retiradas por parte de la autoridad vial debido a anomalías e irregularidades. En la mayoría de los casos, los tripulantes no contaban con documentos que acreditaran la propiedad de sus vehículos, mientras que otros fueron sancionados por no portar el casco de protección obligatorio.

«Este tipo de operativos continuarán llevándose a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes en el Área Metropolitana de Guadalajara», afirmó la Policía Vial.