Blanca Solís renueva con Bravas; Sumiko Gutiérrez es baja
Las Bravas de Juárez dieron a conocer la renovación de contrato con la delantera chiapaneca Blanca Solís rumbo al Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, además de hacer oficial la baja de Zumiko Gutiérrez, quien semanas atrás ya se había despedido de la afición a través de sus redes sociales.
“El día de hoy nos complace anunciar la renovación del contrato de nuestra delantera, Blanca Solís, con FC Juárez Femenil. La chiapaneca llegó a nuestra institución en 2022, y luego de varios torneos en donde su energía y liderazgo han sido fundamentales para el carácter y la entrega del grupo y nuestro cuerpo técnico, estamos emocionados de seguir contando con Blanca en nuestro equipo, para así seguir escribiendo historia juntos”, dice el comunicado de club fronterizo.
En junio del 2022, Solís se convertía en el sexto refuerzo de las Bravas para el Apertura 2022. La jugadora oriunda de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, llegó a las Bravas procedente de las Amazonas de la UANL, donde jugó por cinco años y supo lo que es ser campeona en varios torneos.
Ayer, el FC Juárez femenil informó que “por mutuo acuerdo, damos terminada nuestra relación laboral con Sumiko Gutiérrez. Gracias Sumiko por siempre dar el máximo por el equipo.”
Sumiko también llegó a las Bravas en el verano del 2022, de cara al torneo Apertura.
De 34 años de edad y nacida en la Ciudad de México, Sumiko ya había hecho pública su salida de las Bravas hace algunas semanas.
“Hoy toca despedirme de una gran institución que confía plenamente en el crecimiento del futbol femenil. Que tuvo paciencia y supo seguir impulsando a este gran equipo para colocarlo en los lugares que se deseaban, me voy feliz y sumamente contenta de haber sido parte de esta gran transformación que empezó como un FC Juárez Femenil en el que nadie creía para pasar a llamarse bravalácticas”, publicó la jugadora en sus redes sociales.