The Marksman V conquista el Ruidoso Derby
The Marksman V fue el ganador de las 400 yardas del Ruidoso Derby, G1 con bolsa de 832 mil 707 dólares, que se corrió el fin de semana en el hipódromo Ruidoso Downs. The Marksman V ganó de punta a punta y superó por un cuerpo y tres cuartos al segundo lugar Mystic Paint.
El jockey Francisco Calderón estuvo a bordo de The Marksman V. El hijo de Apollitical Jess registró un tiempo de :19.462 segundos, lo que pagó $16.00 dólares a sus apostadores siendo favorito 7-1.
La victoria de hoy en las 400 yardas fue la segunda de The Marksman V en dos largadas en el 2024, la otra fue en su prueba para el Derby.
The Marksman V, entrenado por Heath Taylor, ganó su prueba para el Texas Classic Juvenile Stakes en 2023, pero no pudo ganar en la final. El tres veces ganador ahora tiene ganancias por 382 mil 468 dólares en su carrera después de llevarse 349 mil 737 dólares como ganador del Ruidoso Derby.
Valeriano Racing Stables LLC es propietario y criador en Oklahoma de The Marksman V, que salió de la yegua Bellissima Chocolata, ésta producto de Valiant Hero.
Mystic Paint, con Ramiro García en las riendas, tuvo una rápida salida, pero el potro tresañero simplemente no pudo ser más rápido que The Marksman V, por lo que se tuvo que conformar con el segundo lugar. El clasificado más rápido de las pruebas tiene tres victorias en su carrera con 203 mil 877 dólares en ganancias.
Aunque Mystic Paint aún no ha ganado un stake, es cinco veces finalista, incluido el segundo en el Black Gold Colts and Geldings Futurity y el tercero en el OHA Mystery Futurity (G2) de su campaña de primer año.
Dashing Tres, con la monta Bryan Candanosa, hizo un viaje limpio hasta el final para el tercer puesto. El tres veces ganador entrenado por Toby Keeton suma ganancias por 174 mil 480 dólares para su propietario/criador Bob McClure. Dashing Tres es hijo de Tempting Dash y de la yegua Sissys Tres Girl, y ésta producto de Tres Seis.
Wired 440, Vegas Trick, Lets Leave, Trump This Record, Aj Precious Jewel y Mr Cartel Jess completaron el orden de llegada.