Local

Critican obras hechas por Movimiento Ciudadano, como El Palomar o El Árbol Adentro

La diputada morenistaMaría Padilla Romo propuso incluir un párrafo al artículo 97 de la Ley del Sistema de Participación Ciudadana y Popular para la Gobernanza del Estado de Jalisco para que sean los ciudadanos que decidan respecto a las obras que rebasen los 500 mil pesos.

Esto luego de documentar que algunas obras no son prioritarias para la entidad, como El Palomar, monumento que recientemente se instaló en Paseo Alcalde, cerca de la zona conocida como Dos Templos y contó con recursos del Gobierno de Guadalajara.

El monumento mide 46 metros de altura, está pintado de color naranja y «tristemente» se inspiró en el arquitecto tapatío, Luis Barragán, de quien destacó su trayectoria, pero criticó que «usaron su memoria para hacer un negocio» que le costó a la ciudad alrededor de 40 millones de pesos.

«Es una estructura de concreto hidráulico de 46 metros de altura y si costó 40 millones, prácticamente costó un millón de pesos lineal. Me sorprende mucho la manera de gastar de los gobiernos naranja, porque no es su dinero, es el de la gente del pueblo».