Simón Lara y “Me dejo doler”, una canción para abrazar la tristeza y tenerla como aliada
De frente a una nueva etapa en su carrera musical, el cantante y compositor chileno, Simón Lara, presenta “Me dejo doler”, que formará parte de su próximo álbum. A través de elementos del folk andino, este tema es una demostración de la profundidad del proyecto donde aborda la aceptación de las emociones negativas como una parte importante de la vida.
“Cuando era más joven, era muy depre; veía siempre el vaso medio vacío. Con el tiempo, he aprendido a controlar esa sensación derrotista, pero a veces estas emociones resurgen por diversas situaciones en la vida y he llegado a quererlas. Esta canción trata sobre aprender a abrazar la tristeza y tenerla como aliada”, compartió el cantautor en entrevista para Crónica Escenario.
El tema destaca por el uso del bombo legüero, característico del folclore andino y la guitarra de 12 cuerdas. Además, cuenta con delicados arreglos orquestales que serán una característica distintiva en todo el álbum. “Junto a los productores Sebastián Casanova y Coco Godas de Estudio Par, desarrollamos la idea de la sonoridad del disco. Su visión impulsa mucho las canciones. El proceso consiste en que les muestro la canción en guitarra y en conjunto revisamos los detalles”.
Para este nuevo proyecto, el enfoque de la música se centra en instrumentos como violines, violas, cello y trompetas, similar al trabajo de Richard Howley en Coles Corner y de los Arctic Monkeys en The Car, aseguró el cantautor. “La idea es que el disco se sienta íntimo y cálido, porque, en general, las canciones tendrán ese tono melancólico, pero me gustaría que también se perciba la calma, como estar sereno en la derrota”, explicó Simón.