Aborda Biden responsabilidad compartida en la migración
En declaratoria de Los Ángeles se comprometió a enfrentar los niveles históricos en los EU
El presidente estadounidense Joe Biden abordó este viernes el “enfoque regional para compartir la responsabilidad de gestionar los desafíos de los flujos migratorios”.
En las “declaraciones del presidente Biden ante la Cumbre de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica”, divulgadas por la Casa Blanca, el mandatario de Estados Unidos declaró que “con la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, nos comprometimos a trabajar juntos para abordar los niveles históricos de migración que afectan a todos, a todos nuestros países”.
Indicó que “nuestro enfoque compartido tiene tres partes clave. Uno, trabajar juntos para estabilizar a las poblaciones de migrantes, incluyendo garantizar que las comunidades que acogen a migrantes y refugiados puedan permitirse el lujo de darles la bienvenida y cuidar de ellos”.
Mencionó que “dos, como parte de ese compromiso, Estados Unidos, Canadá y España están contribuyendo al Fondo de Subvenciones para Migración del Banco Interamericano de Desarrollo para ayudar a los países que se acercan, que están proporcionando a los migrantes estatus legal, apoyando los servicios críticos necesarios para las comunidades. vivir con seguridad y, quizás lo más importante, con dignidad”.
El presidente demócrata agregó que lo segundo que estamos haciendo: ampliar las vías legales para hacer promesas: promover una migración segura y ordenada, proporcionando permisos de trabajo para permitir que los inmigrantes contribuyan a nuestra economía. Este es un activo fundamental para todos nuestros países.