Se radicalizan protestas en Francia luego de la muerte de adolescente de 17 años a manos de la policía
Por segunda noche consecutiva, decenas de jóvenes se manifestaron con protestas violentas en la comuna de Nanterre, en los suburbios de París, luego de que la policía asesinara a un adolescente de 17 años después de negarse a detenerse en un retén policial.
Luego de las protestas durante la noche del miércoles, al menos 150 personas han sido detenidas en distintos eventos con disturbios en la periferia de París, informó la Policía Nacional de Francia.
La muerte de Nahel, cuyos padres son de ascendencia argelina, provocó una serie de violentas protestas en contra de la Policía local, las cuales, incluyeron autos volcados y el lanzamiento de fuegos artificiales ante los escuadrones reunidos en la avenida Pablo Picasso de Nanterre.
El presidente Emmanuel Macron se pronunció horas antes acerca del asesinato, el cual, calificó como inexplicable e inexcusable, por lo que un oficial de policía de 38 años de edad, está bajo investigación como responsable del homicidio tras dispararle al joven.
Por su parte, el ministro del Interior francés ha hecho un llamado a la calma y señaló que 2 mil agentes de Policía han sido desplegados en la región de París. En tanto, grupos defensores de los derechos humanos han señalado que existe un racismo sistematizado entre la policía gala, algo que ha sido negado por el gobierno del Eliseo.