Nacional

Pide Kenia López Rabadán a senadores de Morena “bajarle unas rayitas” al tema de las Fuerzas Armadas

La senadora panista, Kenia López Rabadán manifestó que “desmesurada es la forma en la que López Obrador aplasta a sus compañeros de Morena en el Senado de la República” y pidió a los legisladores de la mayoría legislativa “bajarle una rayitas” en el tema de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones del senador de Morena Ricardo Monreal Ávila, quien el pasado domingo calificó como “un exceso desmesurado” acusar al titular del Ejecutivo federal de intervenir en el Poder Legislativo, por proponer un sondeo sobre la ampliación del plazo para que las Fuerzas Armadas puedan realizar tareas de seguridad pública.

“Desmesurado es irse a un hotel de enfrente del Senado de la República y darles instrucciones a los legisladores del pueblo de México. Desmesurado es no reconocer al Poder Legislativo”, resaló López Rabadán.

Monreal Ávila habría calificado de desmesuradas las declaraciones de Santiago Creel, presidente de le Cámara baja, al acusar a Andrés Manuel López Obrador de intromisión en el Poder Legislativo por la consulta de las Fuerzas Armadas; además, pidió respeto a la autonomía del Senado y no “sacar raja” política del asunto.

Conferencia de prensa

En conferencia de prensa a distancia, la legisladora panista subrayó que “claramente desmesurado es la forma en la que los senadores, senadoras de Morena y de sus partidos aliados, hoy no están defendiendo a los mexicanos, sino están defendiendo su sueldo, su cargo y están queriendo quedar bien con el Presidente de la República.

Kenia López recordó que el proceso legislativo en ese tema no ha concluido, falta definir la minuta en el Senado de la República y por supuesto ambas la Cámaras habrán de cerrar el proceso legislativo como la ley lo establece.

“Así es que le baje unas cuantas rayitas esta preocupación de los legisladores de Morena. Preocúpense más porque lo respeten, porque los reconozcan como legisladores. Una abyección al Poder Ejecutivo es una vergüenza”, advirtió.